Trabajamos juntos tu talento

No busques trabajo, vende tu talento

Crea tu futuro

Provoca tu destino

Tú llevas el timón de tu vida

Sueña y visualiza donde quieres llegar

Solo exponiéndonos a riesgos podremos llegar a ideas nuevas y más valiosas – Daniel Goleman

Es muy importante tener la mente libre para pensar lo que quieras, sin tener miedo de nada, pase lo que pase – Johan Cruyff

\

Trabajamos

juntos tu talento.

\

Crea tu

futuro.

\

Provoca

tu destino.

\

Las buenas ideas

siempre suenan mal al principio.

\

Tú llevas

el timón de tu vida.

\

Sueña

y visualiza donde quieres llegar.

\

Solo exponiéndonos

a riesgos podremos llegar a ideas nuevas y más valiosas.
Daniel Goleman

\

Es muy importante

tener la mente libre para pensar lo que quieras, sin tener miedo de nada, pase lo que pase.
Johan Cruyff

FOCUS

El 80% de los estudiantes creen que no se les prepara para incorporarse al mundo laboral y sacar provecho de su formación y conocimiento.

^

Conseguir que se trabaje l'autoconocimiento personal y el talento en las escuelas, universidades, escuelas de formación profesional y centros de inserción laboral.

^

Ayudar a descubrir, enfocar y desarrollar tu talento.

^

Influir en la importancia de dedicarte tiempo a ti mismo para descubrir tu talento.

^

Ayudar a potenciar la autoconfianza en uno mismo. No buscar trabajo, vender tu talento.

^

Ayudar a saber como mostrar y vender el talento de manera diferencial.

DESCUBRE TU TALENTO

Michael Johnson, mito del atletismo en los años 90, quiere saber porque Usain Bolt, mito del atletismo en la actualidad, corre tan rápido. “¿Cuál es tu secreto? ¿Por qué corres tan rápido?”, le pregunta. “Tengo un talento que Dios me ha dado. Estoy bendecido. He nacido con un don que nadie me ha podido enseñar. A partir de ahí, lo tengo que aprovechar. Tengo que trabajar en esto”, le responde Bolt.

He de reconocer que no creo en Dios. Pero si creo en la estadística y en los datos objetivos. Y también creo en el conocimiento empírico basado en la experiencia. Y de todas las personas que he conocido en mi vida, sea cual sea la edad, sexo, nacionalidad, religión, nivel de estudios o profesión, todas tienen un talento específico, concreto y único por alguna cosa. No he conocido nunca nadie que no tenga talento en nada. Lo que también es cierto es que muchos no ven este talento, no lo reconocen o no lo aprovechan.

 

  • Focalizarte en tus puntos fuertes para descubrir tu talento.
  • Si eliges algo que te guste, que verdaderamente te apasione, siempre será el camino correcto.
  • ¿Qué de lo que te gusta o sabes ayudará a más personas?
  • ¿Qué necesita ahora la sociedad?
  • ¿Qué necesitará en un futuro?
  • Hacer algo des del corazón, que realmente ayude a alguien, da resultado.
  • Atrevimiento y mente abierta en las posibilidades del mundo actual.
  • Confía en tu intuición.

Muchas personas, de jóvenes, tienen mucha pasión y talento, cuando se tiene 15, 17, 19, 21 años. Son atrevidos y tienen sueños. Hay un momento que se pierde. Acostumbra a ser cuando se gana dinero en un trabajo “estable”, y se olvidan los talentos, la pasión y los sueños. La sociedad lo enmarca en “ganarse la vida”, ser realista. ¿Qué sentido tiene ser realista? ¿Para qué ponerse límites?

Piensa en tus hobbies, qué haces en tu tiempo libre. Aquí puede estar tu talento.

Leer más

Positivismo. Focalizarte en tus puntos fuertes en lugar de los débiles nos impulsa hacia un futuro que deseamos y estimula abrir la mente a nuevas ideas. Tal y como está organizado el mercado laboral y la búsqueda de trabajo, se termina trabajando en cualquier trabajo que quizás no estimula nuestros puntos fuertes. Es básico estimular los puntos fuertes para que salga el talento.

Cualquiera puede hacer salir su talento. Depende de crear las condiciones y el entorno correcto. Primero dedicando tiempo para ti y para descubrir tu talento.

Tu talento se te va apareciendo, aunque sea 5 minutos al mes, en tu interior tú sabes quién eres y cuál es tu talento. Permite que salga y fluya este talento. Tienes que aprender a cultivar tus virtudes y a sacar provecho de ellas. Tienes que aprovechar el potencial que ya tienes y, en especial, de tus hobbies y de lo que te gusta.

Confía en tu intuición. Las sensaciones son tan importantes como los datos numéricos  y los pros y contras salidos de un análisis racional.

Ves lento, presta atención a la estrategia de futuro, meditando el tiempo que haga falta para tener una mayor consciencia de ti mismo y saber cuál es tu camino.

Dedícate un tiempo para descubrir tu talento

“La mente intuitiva es un don sagrado y la mente racional es un sirviente leal. Hemos construido una sociedad que honora el sirviente y ha olvidado el don”, Albert Einstein.

Para muchos de nosotros es un lujo disponer solo de algunos momentos de intimidad durante el día para dedicarlos a la reflexión. Aun así, éstos resultan algunos de los momentos más valiosos de la jornada, sobre todo para la creatividad.

Pero se necesita alguna cosa más si queremos que estas asociaciones fructifiquen en una innovación viable: el clima adecuado. Necesitamos tiempo libre en el cual podamos mantener una consciencia abierta (Goleman, 2013).

 

  • Vivir, probar, equivocarse. Entrena la curiosidad, el pensamiento crítico y la innovación.
  • Sea cual sea nuestro talento, la autoconsciencia nos ayudará a desarrollarlo al máximo.
  • Ensanchar nuestro círculo de conocidos más allá de la zona de confort nos lleva a abrir la mente, básico para hacer estrategias diferentes en cualquier ámbito de nuestra vida.

Dedicar un tiempo para pensar en ti es necesario para descubrir tu talento. Cada semana tienes que encontrar tiempo para ti. Somos seres que evolucionamos y para tener una alta consciencia de nosotros mismos nos tenemos que dedicar tiempo. Si no lo hacemos, si nos pensamos que ya lo sabemos todo de nosotros y no hace falta dedicarnos tiempo, nos convertimos en seres inamovibles y cerrados en nuestro mundo, creencias y límites.

Nos dedicamos un tiempo a nosotros mismos. A visualizar que queremos hacer en nuestra vida. Es determinante dedicarte este tiempo para encaminarte hacia el futuro que desees y sobretodo, ganarás una coherencia contigo mismo.

Hay muchos límites en la sociedad y en el entorno. Se puede romper con una gran fortaleza personal, convicción y determinación con lo que sientes y pienses y, sobretodo, un alto grado de autoconsciencia.

Para ganar más consciencia de uno mismo no hay caminos correctos o incorrectos, cada persona hace su camino. Vivir y hacer lo que sientes, confiar en tu intuición y en un futuro todo tendrá sentido. La paciencia es una gran virtud.

Leer más

Dedicar tiempo a nosotros mismos es tiempo para hacer lo que queramos. Leer, deporte, hobbies, actividades. Tiempo para vivir, experimentar, descubrir que queremos hacer y ser en nuestra vida. Pensar, probar cosas diferentes, equivocarse.

Una estrategia nueva implica reorientar aquello que es habitual con un enfoque diferente. Pero requiere intencionalidad, se necesita liberar la atención para que se mueva como quiera y emprender caminos nuevos. La sobrecarga mental, el estrés y la privación de sueño menguan los circuitos cerebrales necesarios para hacer este cambio. La sociedad aún lo hace más difícil. El pensamiento grupal parte de la creencia que “ya sabemos todo lo que necesitamos saber”. Y a menudo no tiene en cuenta la evidencia que algo apunta al contrario. Necesitamos defender la opinión mayoritaria, y provoca puntos ciegos que compartimos todos y provocan decisiones equivocadas.

Se necesita metacognición, es decir, percepción de nuestra consciencia, en este caso, carencia de consciencia, para poner al descubierto aquello que el grupo ha escondido queriendo o sin querer. Un antídoto al pensamiento de grupo consiste en ensanchar nuestro círculo de conocidos más allá de nuestra zona de confort. Conocer gente nueva de diferentes círculos a los habituales nos lleva a tener la mente más abierta al mundo (Goleman, 2013).

ENFOCA TU TALENTO

Delante cualquier idea o decisión, el Dalai Lama nos sugiere que nos preguntemos:

  1. ¿Es solo para mí o también para otros?
  2. ¿Es en beneficio de unos cuantos o de muchos?
  3. ¿Es para ahora o para el futuro? (Goleman, 2013)

Busca la especialización. Tener mucho conocimiento de algo muy específico. Piensa en lo que te gusta y sabes y enfócalo de otra manera.
Tienes que hacer algo que realmente ayude a un target de personas. Lo importante es hacer algo realmente útil y bueno para alguien de los 7.000 millones de personas que hay en el mundo.
En tu talento busca el beneficio de los otros. Como puedes ayudar a la sociedad y ayudar a personas. Hacer un proyecto honesto, íntegro, verdadero. Por ejemplo, algo respetuoso con el planeta.
En tu vida hay el aprendizaje. Muchas veces problemas tuyos o de tu entorno es donde puedes focalizar tu talento para solucionarlos. Si tienes una inquietud muy fuerte en algo, confía en tu intuición.

Para más información

Contacta conmigo

DESARROLLA TU TALENTO

Esfuerzo y compromiso, dedicarte en cuerpo y alma. Contrato emocional contigo mismo que te esforzarás al máximo. Tienes que estar implicado al 100%.

Formarte en lo que sea necesario. Ser sincero con tus necesitades formativas, pueden ser competencias personales, profesionales, unos estudios, un idioma, etc.

La paciencia es una gran virtud. No por querer un objetivo rápido, se consigue. Desarrolla tu talento cuando te veas preparado.

No confiar en la casualidad de que pase, crea tú las circunstancias y crea tú las causas de tu buen resultado. Primero haces una acción, te sientes más positivo, después otra y otra. Todo un conjunto de decisiones tuyas que te llevan al objetivo.

Nuestro talento se tiene que materializar en algo, en algún producto que ayude a unas personas.

No es un camino fácil. Ganas autoconfianza a medida que ves que evolucionas hacia el objetivo.

Es importante la planificación y la coherencia. Ponerte tareas diarias y semanales ayuda.

Márcate un objetivo y diseña la estrategia a seguir, con mente abierta a posibles cambios.

El objetivo tiene que ser realista, pero es bueno ser valientes y atrevidos con el mundo actual. El objetivo tiene que ser concreto y específico.

Leer más

No hacer nada mediocre. No hablar por hablar. Hacer algo que realmente entiendas, tengas talento y te apasione.

Decidir que no se tiene que hacer es tan importante como decidir que se tiene que hacer.

Cuando estés estancado en cualquier punto, pruébalo diferente.

Hacer el problema más pequeño, y más pequeño, y aún más pequeño, y cuando sea minúsculo, busca la solución de aquella parte. Después de otra pequeña parte que has dejado pendiente. Y otra, y al cabo de poco, habrás resuelto un inmenso problema.

Crear tú las circunstancias es dar pasos hacia un horizonte que no tienes la certeza que es el correcto, pero tu intuición cree que si, y tú lo sientes así, y visualizas el resultado final. Confía en ti y en lo que estés haciendo para crearte tu futuro, especialmente en los momentos más difíciles. Se necesita mucha perseverancia.

Siente que estás haciendo lo correcto y visualiza el resultado final.

Revisarlo todo 100 veces. Cuidar los pequeños detalles es clave.

VENDER TU TALENTO

Has hecho algo que te apasiona, es un talento tuyo y crees en esto. Así se notará en positivo cuando vayas a venderlo.

Vender es empatía. Escucha empática para saber que necesidades tiene a quien queremos ayudar.

Se tiene que estar preparado para recibir muchas negativas.

Se tiene que generar confianza y mantenerla.

Comunicación

Cómo comuniques tu producto es clave.

Mensajes siempre en positivo.

Hacer un discurso de venta específico para cada sitio.

Estrategia

Estrategia abierta, que se va ampliando y modificando siempre.

Listado continuo y abierto de los sitios a venderte.

Estrategia en el mundo digital y en las redes sociales. Son el nuevo CV.

Simplificación de lo que haces.

Hablar des del corazón.

Reducir el azar al máximo. Todo lo que dependa de ti, hacerlo lo mejor posible.

Dar gratis algún producto o, depende si es el caso, todo. Al principio demostrar gratis tu talento puede ayudar.

Cuidar los pequeños detalles, clave del éxito.

Los sueldos y la felicidad en el trabajo asalariado

En Cataluña, solo el 20% de la sociedad cobra más de 30.000 euros brutos anuales. Y el 60% cobra menos de 21.000 euros brutos. (www.tercersector.cat / Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya. Cap a un salari mínim digne).

Durante las últimas décadas, la mayoría de personas han trabajado asalariadamente. Trabajar para otro de una forma estable y segura ha sido la salida laboral más escogida por unas generaciones de personas que, mayoritariamente, han podido vivir bien con su sueldo en relación con el coste de la vida (vivienda, alimentación, etc).

A partir del 2008, la crisis económica mundial provocó la pérdida de millones de sitios de trabajo que nunca se han recuperado. En Cataluña, aún hay un poco menos de medio millón de personas en el paro, y en España un poco menos de 4 millones.

Los trabajos que han quedado después de la crisis económica son con peores condiciones laborales, especialmente horarios y sueldo. Los sueldos se han estabilizado en la precariedad. En Cataluña, solo un 20% de la sociedad cobra más de 30.000 euros brutos anuales. Y el 60% cobra menos de 21.000 euros brutos.

Con los condicionantes actuales, es difícil mejorar el sueldo con la búsqueda habitual de empleo: buscar ofertas que te interesen o por todas partes donde se pueda, dejar el CV, esperar que te llamen, hacer 2 o 3 entrevistas, esperar ser el elegido, y tener que aceptar las condiciones precarias que ofrezcan.

Solo un 20% de personas experimentan momentos de placer al menos una vez al día en el trabajo. Un 15% reconoce que no les sucede nunca en una jornada típica laboral.

Una investigación de Howard Gardner, de Harvard, Willian Damon de Stanford y Mihalyi Csikszentmihalyi, de Claremon, se centró en lo que ellos nombraron “buen trabajo”, una combinación potente de aquello en que las personas sobresalen, aquello que les atrae y su ética (lo que creen que cuenta). Las profesiones de alta absorción son aquellas en que las personas les gusta lo que hacen. La absorción completa en aquello que hacemos es placentero. Y el placer es el indicador emocional del fluido.

Una muestra aleatoria del humor de la gente revela que la mayoría de las veces las personas están estresadas o aburridas, y solo muy de tanto en cuanto tienen periodos de fluido. Solo un 20% de las personas experimentan momentos de fluido al menos una vez al día. Alrededor del 15% de la gente no accede nunca en un estado de fluido durante una jornada típica.

Una de las claves para conseguir más fluido en la vida consiste en sintonizar aquello que hacemos con aquello que nos gusta. Las personas con más éxito en cualquier ámbito han sabido encontrar esta combinación.

En otro estudio hecho en el Reino Unido, solo el 18% de los líderes de empresas destacaron en 8 o más competencias emocionales que propiciaban climas estimulantes y, por lo tanto, rendimientos elevados. El 75% de los líderes tenían máximo 3 o menos puntos en habilidades personales que provocaban climas negativos, con gente indiferente o desmotivada (Goleman, 2013).

La cuarta revolución industrial

Un gran reto es que no nos convirtamos en una sociedad aún más desigual de lo que ya es. Una de las claves es invertir en el talento de las personas, con una educación de calidad, moderna e igualitaria para todos. Que todo el mundo tenga las mismas oportunidades en este nuevo mundo que viene.

El Profesor Klaus Schwab es fundador y presidente ejecutivo del Fórum Económico Mundial. Durante más de 4 décadas ha trabajado y estudiado los cambios más importantes que han sucedido en el mundo. Está convencido que estamos en el comienzo de una revolución que está cambiando principalmente la manera en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos con los otros. Lo explora en su nuevo libro, La Cuarta Revolución Industrial.

La cuarta revolución industrial no se parece en nada a cualquier experiencia que la humanidad ha vivido antes. Por 3 causas:

  • La velocidad
  • La profundidad y la amplitud
  • La transformación de todos los sistemas.

La velocidad en que transcurre esta revolución se puede ver en empresas como Airbnb, Uber o Alibaba. Hace unos años no existían y hoy en día son enormes. Son las más grandes de su sector, y no tienen ni hoteles ni coches propios. Se basan en el low cost, uniendo a la baja dos personas (quien alquila una cama y quien necesita una cama, o bien un asiento en tu coche), dando un servicio a cambio de dinero.

Leer más

Otras revoluciones, como la agrícola o la industrial, no afectaron al 100% de la población mundial ni cambiaron totalmente todos nuestros sistemas, inclusive la manera como nos relacionamos. La cuarta revolución industrial (FIR) si. Es un cambio radical y profundo en todos los sistemas económicos, sociales, culturales y la manera cómo vivimos. Cambia no solo el “qué” y el “cómo” sino también “quién” somos.

Por ejemplo, hablar con ordenadores pronto será normal.

También, a diferencia de otras revoluciones previas, esta sucederá en todo el mundo, no hay ningún país, economía, sector o personas que no lo vivan. No estamos delante una opción binaria entre “aceptamos y vivimos con esto” o “lo rechazamos y vivimos sin esto”. Esta revolución tecnológica nos invita a pensar quién somos y como vemos el mundo. Cuanto más lo pensemos, más oportunidades tendremos tanto para nosotros mismos como para hacer de el mundo un sitio mejor.

Impacto en el mercado de trabajo

Es muy posible que a causa de la FIR haya un impacto negativo en el mercado de trabajo, al menos a corto plazo. No se sabe el impacto exacto, depende del grado y la velocidad en que la tecnología substituya las personas. Ya ha pasado otras veces en la historia que en algunos sectores económicos, las máquinas han substituido las personas, pero esta vez el cambio es más profundo y abarcará todo el mundo.

Se destruirán sitios de trabajo y profesiones. El autor apuesta por detectar las habilidades que tienen los trabajadores y recolocarlos en otro trabajo. Y en los casos necesarios, dar la formación necesaria para que puedan ser recolocados. Y esto lo tienen que gestionar, y con urgencia, los gobiernos.

Por otra parte, gracias a esta revolución también se crearán nuevos servicios, que provocarán nuevos negocios y nuevas ocupaciones.

Hay dos tendencias sobre el impacto de la FIR en el mercado laboral. Una, con final feliz, que cree que los trabajadores substituidos por la tecnología encontrarán nuevos empleos, y será la era de la prosperidad. Otros creen que estamos al principio de la catástrofe, tanto social como políticamente, donde la tecnología provocará un paro a gran escala. Según el autor, la historia nos demuestra que normalmente es entremedio de las dos.

Leer más

Dos investigadores de Oxfort Martin School, Carl Benefikt Frey y Michael Osborne, han hecho una tabla con 702 profesiones según el riesgo que tienen de ser automatizadas o no. La investigación concluye que el 47% de las profesiones están en riesgo de ser automatizadas, en el plazo de 1 o 2 décadas. Se valorará y crecerá el trabajo creativo y el que requiera altas capacidades cognitivas, y bajará en gran medida los trabajos de baja y media calificación, así como los empleos más repetitivos.

Las profesiones con más probabilidad de ser automatizadas son el telemarketing, los trabajos relacionados con aseguradoras, recaudadores de impuestos, secretarias, trabajos agrícolas, algunos tipos de administración y camareros.

Las profesiones con menos probabilidad de ser automatizadas son los profesionales que trabajan con enfermos mentales y adicciones, trabajadores sociales, coreógrafos, psiquiatras, psicólogos, recursos humanos, analistas de sistemas, vendedores, antropólogos y arqueólogos.

Hoy en día ya se puede ver el impacto de la FIR en el mercado de trabajo. En Detroit en el 1990, donde se concentraba más industria, las 3 empresas más grandes tenían un valor en el mercado de 26 billones, una facturación de 250 billones y 1,2 millones de trabajadores. En Silicon Valley, en el 2014, las 3 empresas más grandes tienen un valor en el mercado de 1,09 trillones y 247 billones de facturación. Pero la gran diferencia es con los trabajadores, 137.000, 10 veces menos que en Detroit en el 1990.

Retos como sociedad

“Sin una acción urgente y específica para organizar la transición y contar con más trabajadores con la formación necesaria, los gobiernos tendrán que lidiar con más paro y más desigualdad”, indica el profesor Klaus Schwab.

La cuestión es hacer algo. Esconderlo no es la solución. Las personas tenemos la capacidad para adaptarnos. Y sobre todo los gobiernos tienen que predecir, anticiparse y ver cómo actuar delante uno de los mayores retos, sino el que más, de la historia de la humanidad.

Esto no tiene que ser una guerra personas contra máquinas. Se tienen que tomar las decisiones correctas, con tiempo y previsión, para hacer frente a este enorme reto que nos viene encima.

Para hacer frente a la FIR se necesita toda la sociedad implicada. No lo solucionará una sola acción, sino un conjunto de acciones. Necesitamos repensar nuestros sistemas económicos, políticos y sociales.

Los gobiernos locales, regionales y nacionales se tienen que reinventar y encontrar nuevas maneras de colaboración con los ciudadanos y el sector privado. Afectará la manera cómo se relacionarán entre sí, y también como se relacionarán los estados entre sí.

Leer más

Los gobiernos tienen que trabajar fuerte y tomarse en serio lo que sucede y sucederá, mientras tiene que haber una fuerte colaboración entre el ámbito público y privado. Tenemos que vigilar que no se queden los beneficios de la FIR un grupo reducido de personas. Toda la sociedad se tiene que ver beneficiada.

También tenemos que aprovechar para hacer una sociedad más respetuosa con las lenguas, culturas e identidades diferentes. Pero el riesgo que vaya a peor también existe. Depende de las autoridades y de los que gobiernan, en la manera como gestionen esta revolución. Tomar las decisiones pensando en el interés de todos, y no sólo un pequeño colectivo.

Al estar al principio de esta revolución, tenemos la oportunidad de influir en qué camino cogerá.

Cooperación y diálogo entre todas las partes, individuos, empresas, gobiernos, entidades locales, universidades, etc. (Schwab, 2016).

Oportunidades con la cuarta revolución industrial

“El nuevo modelo que está surgiendo no restará tanto en el trabajo asalariado sino en el de autónomos, independientes, freelances…”, Raymond Torres, Director de investigación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

El mercado laboral cambia, y nosotros tenemos que cambiar con él.

Consigue tú el dinero a través de tu talento. Ver más salidas laborales que el trabajo asalariado.

Pregunta, escucha, indaga, reflexiona. Positivismo, valentía y mente abierta con las posibilidades del mundo actual y el que viene.

Proyectos honestos, que mejoren algo en la sociedad.

Falta positivismo en las oportunidades y retos que tenemos con la cuarta revolución industrial (FIR). Las oportunidades están aquí, con billones de personas conectadas, con móviles y dispositivos y con acceso a todo tipo de conocimiento desde cualquier parte del mundo.

Aún hay 2 billones de personas sin acceso a Internet. Cuando lo estén, crecerán las oportunidades individuales y colectivas, con todo el mundo interconnectado.

Gracias a esta revolución también se crearán nuevos empleos, que provocarán nuevos negocios y nuevas ocupaciones. Aparecerán muchas nuevas profesiones, y variantes de las profesiones ya existentes. Se valorará y crecerá el trabajo creativo y el que requiera altas capacidades cognitivas (Schwab, 2016).

Nosotros decidimos nuestro futuro. ¿Qué queremos ser de aquí 5 años?

Podemos ayudar con nuestro talento a cualquier persona de cualquier sitio. Con el mundo actual interconectado, tenemos la oportunidad de hacer algo realmente útil y bueno para alguien de los 7.000.000 millones de personas del mundo.

Será una oportunidad para hacer un proyecto honesto, íntegro y verdadero, que mejore la sociedad. Ayudar a un target de personas, como pueden ser proyectos sociales, culturales, ecológicos. Por ejemplo, una buena oportunidad será algo que sea sostenible y respetuoso con el planeta.

Los trabajos asalariados hace tiempo que han dejado de ser estables y es difícil que lo vuelvan a ser con la cuarta revolución industrial. Sin un mercado laboral estable, también es difícil que mejoren los precarios salarios y condiciones actuales.

En cambio, si te dedicas un tiempo para descubrir tu talento, lo enfocas en algo muy concreto, lo desarrollas con pasión, esfuerzo y trabajándolo eficientemente, harás lo que te gusta, vivirás de lo que te gusta e irás mejorando cada vez más porque te gusta lo que haces. Potenciando tu talento y creando tú las circunstancias, con mente abierta a cualquier posibilidad. Podemos recibir el dinero de un trabajo asalariado, como autónomo, freelances, trabajando por algún proyecto, etc.

También, la mayoría de veces potenciar tu talento no requiere casi ningún tipo de inversión económica, porque depende solo de ti. Necesitas invertir tiempo para ti y para descubrir tu talento, y más adelante, tiempo para desarrollarlo y venderlo.

Para muchos trabajadores independientes que solo necesitan para trabajar su talento, su portátil y conexión WiFi, ven en este tipo de trabajo el modus de vida perfecto, pueden vivir dónde quieran y ganar dinero con su pasión, con la consecuente satisfacción personal que comporta. Tienen absoluta libertad y menos estrés, por tanto, a la larga, probablemente también mejor salud.

SOBRE MÍ

Sergi Castelló

 

Motivador

Empático

Próximo

Positivista

Comunicativo

Privacidad

  • Estudié Sociología en la Universidad de Barcelona y después un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Universidad Ramon Llull. He trabajado durante 8 años de Recursos Humanos.
  • He desarrollado este proyecto para motivar a las personas a que se dediquen tiempo para descubrir el talento que tienen, que todo el mundo tiene, y lo trabajen con pasión y esfuerzo.
  • Creo que potenciando el propio talento es el mejor camino para adaptarnos al nuevo entorno laboral que viene. También creo que aprovechando el talento individual de cada uno podremos evolucionar como sociedad.
  • Te dejo unas reflexiones para motivarte, para que te dediques tiempo para ti y para pensar en tu talento.
  • Estoy abierto a colaboraciones y experiencias que se enfoquen en las personas y en su talento.

8 + 5 =

Envía un e-mail a info@motivadordeltalent.cat

O rellena el formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Pin It on Pinterest

Share This